| 

Noticias

Presenta BBVA Bancomer cuenta de ahorro digital para menores de edad

Ciudad de México.- BBVA Bancomer lanzó Link Card la primera cuenta de ahorro 100 por ciento digital para niños y jóvenes menores de 18 años, cuyos padres de familia sean clientes de la institución financiera.

Al dar a conocer el nuevo producto virtual, el director de Crédito y Medios de Pago de BBVA Bancomer, Alejandro Pineda, dijo que en una primera fase de la nueva oferta, la institución tendrá disponibles 34 mil depósitos de 100 pesos que se integrarán a las primeras cuentas de ahorro que se comiencen abrir.

Asimismo, estimó que serán por lo menos 500 mil las cuentas de ahorro activas de los nuevos clientes menores de edad al cierre de 2019.

El directivo agregó que la oferta digital nació del potencial mercado en México donde el 72 por ciento de la población de seis años o más utiliza el celular. “Seis de cada 10 niños utilizan canales electrónicos y el 70 por ciento que ocupa Internet son nativos 100 por ciento digitales”.

Al presentar Link Card, el director general de Desarrollo de Negocios de BBVA Bancomer, Hugo Nájera Alva, comentó que si bien por el momento es un producto para los consanguíneos de los más de un millón y medio de clientes padres de familia de BBVA Bancomer, en los próximos seis meses será una oferta abierta para que otras personas mayores de edad autoricen la apertura de la cuenta de ahorro a menores.

También detalló que se trata de una cuenta de ahorro nivel II, es decir, que puede recibir depósitos por hasta tres mil Unidades de Inversión (Udis) o poco más de 17 mil pesos al mes.

Asimismo, incluye el acceso a otras soluciones digitales de la institución, la tarjeta de débito en físico con entrega a domicilio en un plazo no mayor a una semana y la posibilidad de que los padres de familia puedan monitorear los movimientos financieros de los hijos.

Por otro lado, adelantó que hacia el próximo Buen Fin, el cual tendrá lugar en noviembre próximo, la institución estima presentar algunas ofertas y promociones para aprovechar la nueva edición del programa de consumo. (Notimex)

Etiquetas Bancomer Cuenta Ahorro Digital Menores

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Resumen Informativo Capital CDMX (17/11/2018)

    Las mejores notas del Resumen Informativo Capital CDMX en un click:    #Política -Policías militar, naval y federal integrarán Guardia Nacional: Sánchez Cordero -Michelle Bachelete asistirá a toma de protesta de AMLO -Se eliminó la posibilidad...




  • Resumen Informativo Capital CDMX (16/11/18)

      Las mejores notas del Resumen Informativo Capital CDMX en un click:  #Política  -López Obrador anuncia consejo de asesores conformado por empresarios   #Sustentabilidad  -Bajas temperaturas seguirán congelando a los mexicanos   #Justicia  -SCJN declara inconstitucional Ley de Seguridad...


  • Bancos cerrarán el próximo lunes 19 de noviembre

    Ciudad de México.- El próximo lunes, con motivo de la celebración del 108 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, la Asociación de Bancos de México (ABM) informó que serán suspendidas las operaciones al público general...


  • Llega temporada de la jícama en la Central de Abasto CDMX

    Ciudad de México.- De origen prehispánico e infaltable en la gastronomía mexicana e internacional, está la jícama de agua y de leche, variedades que la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda) ofrece a sus...