Presenta AMLO resultados de sus primeros 100 días de labores

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un recuento de sus principales obras, los retos que ha enfrentado y lo que viene para el resto del sexenio.

Ante gobernadores, integrantes de su Gabinete, su esposa, Beatriz Gutiérrez Mueller; además del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Saldívar Lelo de Larrea; Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y Martí Batres Guadarrama, presidente del Senado, dijo que la Cuarta Transformación no ha requerido de una nueva constitución, pero sí de grandes reformas.

Enumeró la ley de extinción de dominio para la expropiación de bienes productos de la corrupción, que serán usados para el bien del pueblo. Se modificó el Artículo 19 de la constitución, para tipificar como delitos graves sin derecho a fianza, el robo de combustible, el fraude electoral y la corrupción.

Aseguró que la presidencia del país no tiene partido, pues el gobierno es de todas y de todos los mexicanos.

Destacó que la economía está en marcha, y aunque crece poco, no hay ni asomo de recesión.

Aseguró que aún con el costo que implica cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, está convencido de que fue la mejor decisión.

Afirmó que mantendrá un manejo responsable de las finanzas públicas. “Refrendamos el compromiso de no imponer gasolinazos. El precio de los combustibles será el mismo en términos reales en todo el año”.

La nueva política laboral de recuperación de la pérdida del poder de compra de los asalariados, no puede rendir frutos de la noche a la mañana. Tiene que aplicarse de forma lenta, pero sostenida.

Sobre las obras, dijo que priorizará y elaborará un programa multianual para asignar recursos y concluir las obras pendientes. “En muchos casos no podríamos terminarlas este año ni el próximo, les doy el ejemplo del tren Toluca – Ciudad de México. Se pensó que iba a costar 30 mil millones, se han ejercido 60 mil y nos faltan 30 mil más. Vamos a hacer un plan para terminarlo en el sexenio”.

 

Refirió que van a sustituir el llamado seguro popular, “que ni es seguro ni es popular”.

López Obrador, señaló que se ha logrado contener la incidencia delictiva, pero no reducirla como se desea, debido a que se mantiene el mismo número de homicidios y de robo de vehículos.

Durante su informe por los primeros 100 días de gobierno, afirmó que este ilícito se ha reducido de 81 mil barriles de hidrocarburos diarios extraídos ilegalmente, a sólo 15 mil.

Refirió que la violencia se tiene que enfrentar haciendo el bien, ya que “los seres humanos no somos malos por naturaleza”.

Agregó que con la Guardia Nacional (ya aprobada por el Congreso de la Unión y las entidades federativas), ahora se puede disponer de elementos militares para atender la inseguridad, por lo que reiteró su compromiso de no fallar: “Antes muerto que traidor, vamos a seguir construyendo en armonía la Cuarta Transformación”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días