Presenta AMLO Plan de Bienestar contra huachicoleo

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este martes el Plan de Bienestar enfocado para 91 municipios del país donde se ha detectado una alta incidencia del robo de combustible.

En una primera etapa, constará de ocho acciones en beneficio de un millón 688 mil personas, para enfrentar el robo de combustible.

En su conferencia de prensa matutita, el mandatario dijo que de esta manera se pretender dar opciones, alternativas a las población para que tenga una manera legal y honesta de obtener sus ingresos.

Detalló que se ofrecerán seis programas, como el de Tandas para el bienestar que otorga tres meses de gracia y posteriormente se realizan pagos mensuales de 500 pesos a lo largo de un año y al concluir el pago aumenta el crédito a 10 mil pesos y 15 mil pesos para fortalecer las actividades productivas, principalmente de pequeños comerciantes, empresarios y dueños de talleres.

Comentó que de acuerdo al censo de Bienestar, en el país se han censado como beneficiados a 20 millones de personas y han solicitado créditos cuatro millones, es decir, 20 por ciento. En el caso de los 91 municipios, se otorgarán 21 mil 712 apoyos, mientras que se apoyarán a 151 mil productores con recursos de seis a ocho mil pesos.

Acompañado por los secretarios del Bienestar, María Luisa Albores; del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde; y de Agricultura, Víctor Villalobos, entre otros, abundó que en el caso de apoyo para adultos mayores para las comunidades donde cruzan los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) se beneficiarán a 766 mil 927 adultos con apoyo de dos mil 550 pesos bimestrales.

El presidente López Obrador destacó que para estudiantes universitarios de familias humildes de esta zona que estudian el nivel superior se apoyará a 37 mil 085 jóvenes con dos mil 400 pesos mensuales, para bachillerato 214 mil jóvenes recibirán cada dos meses mil 600 pesos, la misma cantidad, se otorgarán a estudiantes de educación básica.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días