| 

Política

Preparan próximos secretarios prioridades para primeros 100 días

Ciudad de México.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión con los integrantes del gabinete entrante en donde instruyó a los próximos titulares de las secretarías federales a establecer las prioridades para los primeros 100 días de gobierno.

Olga Sánchez Cordero, quien ocupará la Secretaría de Gobernación, expuso que en la reunión “nos pidió que en los primeros 100 días se establecieran prioridades de cada una".

Alfonso Romo, quien será Jefe de la Oficina de la Presidencia, puntualizó que “en un mes les van a dar a conocer qué vamos a hacer los primeros 100 días”.

Sánchez Cordero detalló que “la Secretaría de Gobernación tiene muchísimas prioridades: establecer relaciones institucionales de inmediato con todos los gobernadores, con todos los Poderes Judiciales, con todos los Congresos locales, y empezar a caminar conjuntamente”.

Apuntó que otra prioridad es el tema de los derechos humanos y la comisión de la verdad de la que “yo quisiera que estuviera anclada en la Secretaría de Gobernación y que fuera coadyuvante con toda su información de las instancias de impartición de justicia”.

Anotó que migración es un tema donde se tienen conversaciones de alto nivel tanto con Estados Unidos “como con el Triángulo del Norte centroamericano, que es digamos el mayor expulsor de migrantes; queremos detonar desarrollo conjuntamente, queremos paz en Centroamérica, con colaboración de los diversos países”.

Por su parte Alfonso Durazo, quien encabezará la Secretaría de Seguridad Pública por crearse, agregó que en el encuentro también se hizo una revisión de los avances en la parte jurídica para modificar la Ley Orgánica de la Administración Pública, que incluye a varias dependencias “pero de manera muy particular la creación" de la nueva.

Asimismo una revisión de las prioridades del próximo gobierno en todos los ámbitos, como aquellas que tienen qué ver con la austeridad y los avances administrativos de los procesos de entrega-recepción.

Agregó que ante los altos niveles de corrupción en algunos cuerpos de seguridad una de las prioridades es la necesidad de depurarlos con el propósito de garantizar niveles de eficiencia.

Añadió que, en su momento, cuando la Secretaría de Seguridad cumpla con la detención de alguno de los llamados “grandes capos, la misión está concluida y por supuesto se informará puntualmente a los medios de comunicación sin necesidades de actos espectaculares”. (Notimex)

Etiquetas Secretarios Prioridades 100 días

COMENTARIOS

MÁS Política

  • Pide PAN a ciudadanía no participar en consulta simula del NAICM

    Ciudad de México.-El grupo parlamentario de Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Ciudad de México, pidió a los capitalinos no participar en la consulta sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional en la Ciudad de...




  • Trudeau y Ebrard se reúnen; dispuestos a colaborar, dicen

    Ciudad de México.-Tras dialogar con Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá, Marcelo Ebrard, próximo Secretario de Relaciones Exteriores, aseguró que la reunión fue "muy buena" y que hubo muchas coincidencias para el futuro de México.  El ministro canadiense...


  • Maestros denuncian a Díaz de la Torre ante la PGR

    Ciudad de México.- Un grupo de maestros denunció ante la PGR a Juan Díaz de la Torre, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por presunta malversación de millones de pesos de las...


  • EU detendrá con tropas caravana de migrantes centroamericanos

    Ciudad de México.-  El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que enviará a la frontera con México tantas tropas del ejército “como sea necesario” para detener a la caravana de migrantes centroamericanos que avanza hacia su...