| 

Política

Preparan operativos coordinados entre CDMX y EdoMex

Ciudad de México.-Las autoridades del gobierno capitalino y el Estado de México iniciarán la coordinación de operativos conjuntos en sus límites fronterizos.

Luego de reunirse con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, Alfonso Durazo y el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, Sheinbaum reconoció que existe una violencia generalizada en toda la Zona Metropolitana del Valle de México, que sólo podrá ser atendida bajo la coordinación de autoridades locales y federales.

“No hay suficiente presencia de la policía de la Ciudad de México ni de policía municipal del Estado de México, entonces ahí va a ser muy importante la presencia del gobierno federal “, dijo.

La mandataria capitalina explicó que el día de hoy se entabló la primera reunión que tendrá continuidad el día de mañana, con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, Jesús Orta Martínez y su homólogo de la entidad mexiquense.

Se espera que en dichas reuniones quede detallado el esquema de operación para compartir información e inteligencia, además de coordinar operativos en los límites con Cuitláhuac, Tlalnepantla, Ecatepec e Ixtapaluca, principalmente.



Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Política