Preparan estrategia para reactivar la Condesa

Ciudad de México.-La Secretaría de Desarrollo Económico de la Capital CDMX (Sedeso) inició como parte de un plan estratégico, el contacto con empresarios de la zona restaurantera de la colonia Condesa a fin de reactivar la zona.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa  puntualizó que como parte del Plan de Reconstrucción de la CDMX, instruyó al secretario Sedeso, Salomón Chertorivski Woldenberg la etapa de reactivación económica en las zonas comerciales afectadas, una de ellas, la colonia Condesa.

Dicha acción estará orientada en materia de conciertos y eventos culturales:

 "Viene Fórmula 1, el Campeonato Mundial de Tiro con Arco en la CDMX, y queremos tener incluidos en nuestra agenda a esta zona de la Condesa, no vamos a dejar descobijados a los empresarios de la ciudad".

 

El titular de la SEDECO, Salomón Chertorivski Woldenberg, detalló que se contempla reactivar la actividad turística y económica, a través de actividades que promuevan la visita a esta zona de la metrópoli.

 

Además, ya se están realizando acciones de reactivación en la la delegación Xochimilco y se pretende hacer lo mismo con la colonia Roma, en Cuauhtémoc.

 

Chertorivski prevé eque antes de finalizar el año se reactive en su totalidad el rubro económico de la capital del país. "Lo importante es que retomemos todos la calle, retomemos los lugares a los que solíamos asistir, que hagamos turismo en la capital".

 

Finalmente, el mandatario capitalino informó la conclusión de trabajos conjuntos con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para la revisión de 8 mil 367 escuelas derivado del trabajo de 100 expertos para otorgar el dictamen.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días