Prepara renuncia alcalde de Xochimilco, y Layda Sansores maniobra para dejar a Esteva como encargado en AO

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-El alcalde de Xochimilco José Carlos Acosta Ruiz, prepara su salida de la alcaldía para contender durante los comicios de este año en busca de la reelección.

Hoy, ante la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, el funcionario dijo que elabora el documento con el cual solicitará licencia al cargo ante el Congreso de la Ciudad.

“Nosotros estamos ya preparando nuestro documento para enviar al Congreso, hacia la separación del cargo, y esto obedece al proceso electoral que tenemos ya cercano. Sí, lo estamos ya atendiendo, y en próximos días estaríamos enviando ya este documento al Congreso de la Ciudad de México”, dijo Acosta durante un acto donde la jefa de gobierno encabezó la conmemoración por el Día Mundial de la Vida Silvestre.

Acosta se sumará a los alcaldes que ya han presentado su licencia para contender en los comicios próximos por otros puestos, como Manuel Negrete, de Coyoacán; Vidal Llerenas, de Azcapotzalco; Octavio Rivero, de Milpa Alta; Raymundo Martínez Vite, de Tláhuac, y Layda Sansores, de Álvaro Obregón.

Por ciento que Layda Sansores maniobró con los márgenes que le permite la Ley de Alcaldías para imponer como encargado de despacho al director de Administración de la alcaldía, Alberto Esteva.

Los artículos 66 y 67 de esa legislación señalan que en caso de falta absoluta del alcalde o alcaldesa y en tanto el Congreso de la Ciudad nombre a un sustituto, quien ocupará la oficina como encargado de despacho será el director de Asuntos Jurídicos y de Gobierno. En ausencia o declinación expresa de dicha persona, el encargado de despacho será quienes sigan en el orden de prelación establecido en esta Ley.

En el caso de Álvaro Obregón, el encargado de despacho tendría que ser el director general de Gobierno, Juan Jorge Pérez Alcantará, pero el funcionario envió ayer una carta al Congreso capitalino donde dijo que declinaba el encargo para el despacho provisional de la alcaldía.

Así, quien seguía en orden de prelación era la directora General Jurídica, Estercita Alavez Jiménez, pero ella también envió una carta al Congreso de la Ciudad anunciando la declinación al encargo.

Así, el siguiente en orden de prelación es Alberto Esteva, director de Administración de la alcaldía, hombre de toda la confianza de Layda Sansores, quien ahora dirigirá los destinos de la demarcación.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días