Prepara Sheinbaum spots por su Informe de Gobierno. También será el tercero

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Al igual que el presidente de la República, Claudia Sheinbaum rendirá  su tercer informe de gobierno, ahora ante el Congreso de la Ciudad de México, a donde acudirá el 17 de septiembre. Agregó que a propósito de ese informe prepara una serie de spots que se difundirán entre el 10 y el 22 de este mes.

La empresa productora de esos spots es Social Media DS, S. C., la misma contratada por el Metro de la Ciudad para desarrollar una campaña de difusión sobre ese medio de transporte.

El contrato del gobierno de la Ciudad con esa empresa es abierto y por todo el año 2019, por un monto mínimo de 3 millones 864 mil pesos y un máximo de 9 millones 660 mil pesos. Incluye diversas producciones y pauta en redes sociales, no sólo la generación de los spots para el Informe de Gobierno.

Sheinbaum confirmó esta mañana en entrevista que tiene planeado acudir al Legislativo local, para rendir su informe de labores ante el Pleno del Congreso en la fecha del 17 de septiembre, pues se ha vuelto un día tradicional para que los jefes de gobierno rindan cuentas ante los diputados.

Explicó que los spots de su informe de gobierno serán muy parecidos a los que se difundieron durante la campaña electoral del año pasado, donde ella aparece hablando a cámara con un fondo verde (green screen), que permite colocar imágenes fijas o de video sobre el mismo mientras la mandataria está a cuadro.

Sheinbaum subrayó que la ley electoral le autoriza difundir en medios de comunicación los logros de su gobierno en un periodo de siete días antes y cinco días después de que acuda al Congreso de la Ciudad.

La jefa de Gobierno ya celebró un informe de los 100 días de su administración, en el Teatro de la Ciudad. Luego realizó un segundo informe de 200 días en la explanada de la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, el cual fue muy criticado por legisladores de oposición, quienes acusaron una promoción indebida de la mandataria.

Ahora que acudirá al Legislativo local se le preguntó a Sheinbaum en conferencia sí será el tercer informe. Entre risas respondió: “También será tercer informe y primer informe de gobierno”.

La mandataria dijo que ha invitado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aunque no sabe si él acudirá.

Sobre la empresa Social Media DS, SC, los diarios El Sol de México y Milenio publicaron en junio pasado que el Metro contrató los servicios de esa compañía por un monto de 10 millones de pesos para la elaboración de productos que promovieran a ese medio de transporte, así como para la difusión de contenidos a través de medios digitales.

El contrato con el Metro es el STC-CNCS-047/2019, asignado por adjudicación directa, con vigencia del 5 de marzo al 31 de diciembre de este año.

De acuerdo con esa información, Social Media DS, SC está vinculada con Data Lab MX, que de acuerdo con su portal de Internet, es “una organización multidisciplinaria que desarrolla soluciones de análisis, investigación y tecnología para problemas complejos de una manera creativa e innovadora en la era de la información", que trabaja en coordinación con la Universidad Iberoamericana.

El fundador de Data Lab MX es Jorge Eduardo Audiffred Domínguez, quien también ha desempeñado el cargo de representante legal de Social Media DS, SC. Además comparten sus oficinas de Polanco.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días