Prepara Morena regulación del litio



Ciudad de México.- Senadores de Morena promueven un marco regulatorio para la explotación del litio y que atraiga inversión extranjera, expresó el senador Alejandro Armenta Mier.



El legislador adelantó que, en septiembre, al inicio del nuevo periodo ordinario de sesiones, presentará un proyecto de ley para promover un mercado regulado.



Armenta Mier dijo en entrevista que en México “estamos convencidos que necesitamos la inversión privada, somos aliados de los inversionistas nacionalistas y también de los inversionistas extranjeros que nos respetan”.



La participación de empresas privadas, enfatizó el presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, ayudará a desarrollar el potencial del país en el aprovechamiento de este mineral que se utiliza, principalmente, para fabricar baterías.



El senador morenista analizó los marcos legales que otros países han implementado, a fin de contar con los referentes jurídicos para crear disposiciones que, dijo, serán favorables para este nuevo sector en nuestro país”.



En este interés, Alejandro Armenta Mier también puso sobre la mesa la necesidad de crear el Instituto Nacional del Litio, tema imprescindible para lograr la soberanía energética.



Recordó que México es el país con el yacimiento más importante y de mayor cantidad de litio en el mundo, lo que, posiblemente, lo convertirá en la principal potencia en esta materia durante los próximos 100 años.



De ahí la importancia de que nuestro país cuente con un organismo que genere investigación y realice estudios sobre las características de la roca, de la arcilla o del lugar donde se encuentre el mineral.

Etiquetas: Prepara Morena Regulación Litio Senado Capital cdmx