Prepara GobCDMX actividades culturales en la colonia Roma, para festejar cinta de Cuarón

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Confiados de que la película Roma, de Alfonso Cuarón, arrasará en los premios Oscares, autoridades capitalinas preparan una serie de festejos y actividades culturales por calles de la colonia Roma para conmemorar la cinta.

Alfonso Suárez del Real, secretario de Cultura de la Ciudad, detalló en conferencia, los eventos que se realizarán a partir del 9 de febrero, aunque el día 24 de ese mes son los premios de la Academia.

El 9 de febrero se abrirá una exposición en la Avenida Álvaro Obregón, de los tramos de Xalapa a la calle de Frontera, en donde se mostrarán fotografías de actores y actrices de la película que están nominados, así como fotografías históricas de la Colonia Roma.

El 17 de febrero a las 16:00 horas habrá una visita guiada a la Roma de Cuarón partiendo de Avenida Álvaro Obregón y Xalapa.

Ese mismo día pero a las 18:00 horas habrá un concierto de la Orquesta juvenil “Esperanza Azteca” en el Jardín Pushkin, de la Colonia Roma. 

Para el día 24 de febrero se está tramitando junto con la productora de la película la posibilidad de exhibir en la Plaza “Río de Janeiro” la cinta “Roma”. Independiente de ello, en ese lugar habrá un enlace con la transmisión de televisión abierta de la alfombra roja.

Pero Suárez del Real fue más allá, pues dijo que incluso tienen previsto acudir al Ángel de la Independencia a festejar esa noche por los premios a la película.

“Sí tenemos previsto que como vamos a arrasar seguramente la gente va a querer ir al Ángel de la Independencia a festejar. Tenemos ya previsto con Seguridad Pública la ruta que sería por la calle de Niza, llegar al Paseo de la Reforma y generar la fiesta en el Ángel de la Independencia”, dijo el secretario de Cultura.

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días