Prepara EdoMex entrega de tarjetas Salario Rosa

Ciudad de México.-La Secretario de Desarrollo Social del Estado de México (Sedesem), anunció que próximamente se realizará la entrega de las tarjetas rosas, promesa que Alfredo del Mazo como candidato a la gubernatura de EdoMex, prometiera hace más de medio año.

Serán las amas de casa mexiquenses que viven en condiciones de pobreza extrema y no perciban algún tipo de pago, quienes puedan acceder a esta ayuda,  señaló Eric Sevilla Montes de Oca, titular de la dependencia mexiquense, luego de la publicación de las reglas de operación del programa  en la Gaceta Oficial de Gobierno.

Además, Montes de Oca explicó que el Programa Familias Fuertes Salario Rosa, tiene como propósito disminuir la condición de pobreza extrema o vulnerabilidad, de las mujeres de 18 a 59 años, que se dediquen a las actividades del hogar y que no  perciban pago alguno.

Este programa incluirá también apoyos colaterales con la finalidad de empoderar a las familias, a través de servicios de salud, becas para estudiantes, canastas alimentarias para adultos mayores y fomentará la no discriminación.

Asimismo, ofrecerá capacitación para el autoempleo, acompañamiento jurídico, pláticas y talleres preventivos sobre la violencia de género, asesorías psicológicas, vinculación para el acceso a un sistema de salud público y para concluir la educación básica.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días