Prepara Amieva grupo especializado para combatir narcomenudeo en la CDMX

Ciudad de México.-Ante la ola de violencia desatada por la pugna de territorio para la venta de drogas, el gobierno de la Ciudad de México asignará a un grupo especializado para combatir el narcomenudeo.

Tras reconocer el problema como un lastre de la ciudad, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, adelantó que se tendría la disponibilidad de más de 47 mil elementos de Seguridad Pública por día para hacer frente a las narcotienditas.

“Este grupo va a trabajar en dos esquemas: de presencia, interacción con la comunidad y de reacción, es el acompañamiento cotidiano a las personas, que interactúen con ellas, y la atención al narcomenudeo”, dijo en entrevista el Ejecutivo local.

La principal tarea será atacar el almacenamiento y distribución de narcóticos y las agresiones directas que puedan derivarse de la actividad ilícita, así como la vinculación de la subsecretaría de Prevención del Delito que trabajará con el Instituto de Atención y Prevención de las Adicciones.

Además, el esquema contará con acompañamiento cotidiano a las personas, “interacción para generar mayor confianza con la ciudadanía”, y la detección de presencia de armas y actividades ilícitas.

La conformación del grupo iniciaría a partir de que Raymundo Collins llegue a la SSP-CDMX, con la encomienda de poner en acción el esquema de prevención y de combate al narcomenudeo en la capital.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días