| 

Social

Prepara Amieva grupo especializado para combatir narcomenudeo en la CDMX

Ciudad de México.-Ante la ola de violencia desatada por la pugna de territorio para la venta de drogas, el gobierno de la Ciudad de México asignará a un grupo especializado para combatir el narcomenudeo.

Tras reconocer el problema como un lastre de la ciudad, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, adelantó que se tendría la disponibilidad de más de 47 mil elementos de Seguridad Pública por día para hacer frente a las narcotienditas.

“Este grupo va a trabajar en dos esquemas: de presencia, interacción con la comunidad y de reacción, es el acompañamiento cotidiano a las personas, que interactúen con ellas, y la atención al narcomenudeo”, dijo en entrevista el Ejecutivo local.

La principal tarea será atacar el almacenamiento y distribución de narcóticos y las agresiones directas que puedan derivarse de la actividad ilícita, así como la vinculación de la subsecretaría de Prevención del Delito que trabajará con el Instituto de Atención y Prevención de las Adicciones.

Además, el esquema contará con acompañamiento cotidiano a las personas, “interacción para generar mayor confianza con la ciudadanía”, y la detección de presencia de armas y actividades ilícitas.

La conformación del grupo iniciaría a partir de que Raymundo Collins llegue a la SSP-CDMX, con la encomienda de poner en acción el esquema de prevención y de combate al narcomenudeo en la capital.





Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Social

  • Cierran 12 templos en la CDMX dañados por el sismo

    Ciudad de México.- En la Ciudad de México 12 templos fueron cerrados por tener daños severos, informó la Secretaría de Cultura al dar a conocer el resultado de 37 dictámenes, de 54 visitas realizadas por el Instituto...



  • Identifican al autor del atentado terrorista en Colombia

    Ciudad de México.- El presidente de Colombia, Iván Duque, calificó el ataque a la Escuela de Policía General Santander de acto “demencial” terrorista, mientras el fiscal general identificó al autor material del atentado. Tras pedir un minuto...


  • Apoyarán a jóvenes embarazadas en México

    Ciudad de México.- Por primera vez en México, más de 500 organizaciones sin fines de lucro se unen en la Campaña “La Vida por Delante” que tiene como objetivo apoyar a las mujeres que viven un embarazo...