| 

Social

Prepara Amieva grupo especializado para combatir narcomenudeo en la CDMX

Ciudad de México.-Ante la ola de violencia desatada por la pugna de territorio para la venta de drogas, el gobierno de la Ciudad de México asignará a un grupo especializado para combatir el narcomenudeo.

Tras reconocer el problema como un lastre de la ciudad, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, adelantó que se tendría la disponibilidad de más de 47 mil elementos de Seguridad Pública por día para hacer frente a las narcotienditas.

“Este grupo va a trabajar en dos esquemas: de presencia, interacción con la comunidad y de reacción, es el acompañamiento cotidiano a las personas, que interactúen con ellas, y la atención al narcomenudeo”, dijo en entrevista el Ejecutivo local.

La principal tarea será atacar el almacenamiento y distribución de narcóticos y las agresiones directas que puedan derivarse de la actividad ilícita, así como la vinculación de la subsecretaría de Prevención del Delito que trabajará con el Instituto de Atención y Prevención de las Adicciones.

Además, el esquema contará con acompañamiento cotidiano a las personas, “interacción para generar mayor confianza con la ciudadanía”, y la detección de presencia de armas y actividades ilícitas.

La conformación del grupo iniciaría a partir de que Raymundo Collins llegue a la SSP-CDMX, con la encomienda de poner en acción el esquema de prevención y de combate al narcomenudeo en la capital.



Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Social

  • Asesinados 139 trabajadores humanitarios en 2017: ONU

    Ciudad de México.- El año pasado, 139 trabajadores humanitarios murieron, 102 resultaron heridos y 72 fueron secuestrados en el cumplimiento de su deber, lo que representa la mayor cifra desde 2013, de acuerdo con la Organización...


  • Preparan operativo nocturno para seguridad de estudiantes

    Ciudad de México.-El gobierno de la Ciudad de México implementará un operativo de seguridad “nocturno” para resguardar la seguridad de los estudiantes que terminan sus clases después de las 21 horas.  Para el próximo 20 de agosto,...



  • Muere atropellado en bici un médico de la reina Isabel

    Ciudad de México.- Un médico de la reina Isabel II murió atropellado por un camión cuando circulaba en bicicleta en el centro de Londres. Peter Fisher, de 67 años, falleció el miércoles en la mañana en el lugar...


  • Paul McCartney estrena tercer sencillo de Egypt station

    Ciudad de México.- El cantautor británico Paul McCartney estrenó el sencillo “Fuh you” y reveló los nombres de las canciones que integran su reciente producción discográfica “Egypt station”. El nuevo disco, que será lanzado en formato físico...