Preocupa a Mark Zuckerberg que Elizabeth Warren gane las elecciones presidenciales en 2020

Estados Unidos.- El fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, mostró su preocupación sobre la posible victoria de Elizabeth Warren en las elecciones presidenciales del 2020 en Estados Unidos, pues la candidata busca ser más estricta con las redes sociales.

"Si ella es elegida presidenta, apuesto que nos enfrentaremos en un proceso legal, y apuesto que ganaríamos ese proceso legal", dijo Zuckerberg, quien fue grabado durante dos reuniones mantenidas con sus empleados de Facebook, por lo que el audio de su preocupación fue filtrado.

"¿Y aún así apesta? Sí. O sea, no quiero enfrentarme a una enorme demanda contra nuestro gobierno. Esa no es la posición en la que queremos estar. Nos importa nuestro país y queremos trabajar con nuestro gobierno para hacer algo bueno", agregó Zuckerberg, "Pero miren, al final, si alguien va a tratar de amenazar algo tan existencial, hay que pelear a muerte".

Warren contestó a Zuckerberg a través de Twitter, donde expuso las razones por las que es necesario regular a las grandes compañías que poseen tantos datos como Facebook.

“Lo que realmente ‘apestaría’ sería que no arregláramos el sistema corrupto que permite a las grandes empresas como Facebook realizar prácticas ilegales y anticompetitivas, pisotear los derechos de privacidad de los consumidores y esquivar en repetidas ocasiones sus responsabilidades de proteger nuestra democracia”, escribió Elizabeth Warren.

Zuckerberg se vio envuelto este año en el escándalo de Cambridge Analytica, compañía que supuestamente intervino de manera ilegal en las elecciones presidenciales pasadas de Estados Unidos, lo que provocó que mucha gente perdiera su confianza en la red social más grande del mercado.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días