Prensa surcoreana perfila a Singapur como sede de cumbre Tump-Kim

Ciudad de México.-Singapur podría ser la sede de la cumbre entre el presidente estadunidnese Donald Trump y el líder nororceano Kim Jong-un en junio, señaló este lunes la prensa surcoreana.

El rotativo surcoreano Chosun Ilbo atribuyó a fuentes diplomáticas la versión de que la ciudad Estado sería la sede del encuentro y que este se realizará a mediados de junio.

Este fin de semana el presidente Trump dijo a la prensa que la sede y la fecha de la cita ya habían sido acordados y que serían informados pronto.

La agencia surcoreana Yonhap había indicado por su parte que Singapur era la favorita para la entrevista, pero no lo había dado como un hecho.

El nuevo dato anula a la zona desmilitarizada entre Corea del Norte y del Sur como espacio del encuentro, luego de que el propio Trump había señalado que le gustaría que ocurriera ahí.

La cumbre tendría como agenda específica la desnuclearización de la península de Corea, a través de que Corea del Norte se comprometa a renunciar a sus programas de armas nuceares y de misiles balisticos intercontinentales.

Un paso importante fue dado hace dos semanas cuando Kim se reunió con el presidente surcoreano Moon Jae-in, en la tercera cumbre intercoreana. (Notimex) 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días