| 

Social

Prenden fuego a Cámara de Comercio y Catedral Metropolitana durante marcha Marea Verde



Ciudad de México.-Un grupo de al menos 20 encapuchadas prendieron fuego a la Cámara de Comercio de la Ciudad de México durante la marcha del 28 de septiembre, fecha en que a nivel mundial se realizan acciones a favor de la legalización del aborto.



Alrededor de las 6 de la tarde la marcha al llegar a la altura de El Caballito de Reforma se dividió, y de ella un grupo de manifestantes se dedicó a dañar los inmuebles a su paso, incluido el edificio ubicado en Paseo de la Reforma #42.



Desde este punto, las paradas del Metrobús que estaban resguardadas por mujeres de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ya habían sido vandalizadas.



Para las 7:00 de la tarde, el grupo de encapuchadas llegó a la Plaza de la Constitución y quemó madera frente a la Catedral Metropolitana, además de algunos daños a la Puerta Mariana de Palacio Nacional, vandalizada en la manifestación de Ayotzinapa.



Paralelamente, el contingente de la marcha S28, que arribó por la calle 5 de Mayo entró a la plancha gritando consignas a favor de despenalizar el aborto a nivel nacional, y se instalaron para realizar el mitín de ciere.



Foto: Obturador MX / Verónica Ramírez



Etiquetas Noticias

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Social