Premian a lo mejor del boxeo mexicano en 2015

Foto del avatar
Luis Eduardo Velázquez Director del diario y semanario digital Capital CDMX

Ciudad de México.- Hombres y mujeres profesionales y amateurs en el boxeo fueron galardonados por la Comisión de Box de la Ciudad de México.

Con el apoyo de la Comisión de Juventud y Deporte de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), que preside la perredista Beatriz Olivares, esta mañana se reconoció a los peleadores en el gimnasio Juan de la Barrera.

Ciro Nucci Nucci, presidente de la Comisión de Box capitalina, aseguró que el boxeo debe recibir más apoyo de más autoridades para atraer a los jóvenes y alejarlos de las drogas.

Olivares asumió el compromiso de trabajar en mejoras para el deporte y ante los pugilistas se comprometió a impulsar la creación de una Clínica especial para deportistas de alto rendimiento y desde la ALDF propondrá la creación de un apoyo alimentario para los deportistas que por edad o por lesiones dejen de ejercer el deporte que han practicado durante su vida.

«Se tiene que garantizar su forma de vida después de la lesión o de su retiro, con este apoyo se ayudará a fomentar más el deporte y sobre todo que los deportistas se sientan orgullosos de representa a la Ciudad de México», dijo la legisladora.

En la premiación se nombró a Francisco El Bandido Vargas como boxeador del año, y a Jessica, La Kika Chávez como boxeadora del año.

Anabel la Avispa Ortíz fue reconocida como la mejor boxeadora de talla internacional, también La Chacala, Valeria Valdeverde, recibió el nombramiento de la mejor estelarista en 2015.

Nacho Berinstáin, Manager mexicano que entró al Salón de la Fama en Estados Unidos, fue galardonado por seguir preparando peleadores como Juan Manuel Márquez y La Kika Chávez.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días