| 

Noticias

Premian a la Central de Abasto en la Fitur 2018

Ciudad de México.- El Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México (Ficeda) recibió el Premio Excelencias Turísticas 2017, gracias a su trabajo en la transformación del espacio público para convertirlo en un nuevo polo turístico no sólo de la CdMx sino de Latinoamérica.

En representación del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, el Coordinador y Administrador General, Sergio Palacios Trejo, recogió el galardón que se entregó en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, España.

“Este logro se ha consolidado en menos de un año, a través de una estrategia que diseñamos e instrumentamos por instrucciones del Jefe de Gobierno, de pontecializar el atractivo social y tradicional del mercado mayorista más grande del mundo”, explicó Palacios Trejo.

El Administrador del Fideicomiso dijo que el proyecto de cultural Central de Muros, en el que participan 30 artistas de talla internacional para cambiar la fachada de la Ceda, a través de murales, el incremento de las visitas guiadas y el impacto social recibido por la comunidad del mercado, poco a poco la consolidan como un punto estratégico para el turismo.

Su cercanía con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y su conectividad vial, la colocan en un punto importante para la visita de turistas.

Debido al aumento en el tránsito de visitantes en horarios distintos, se prevé instalar una línea de autobuses turísticos que atraigan a nacionales y extranjeros.

El jurado del Premio Excelencias Turísticas está conformado por nueve especialistas del mundo de la cultura, el turismo y la gastronomía de diferentes países.

La presea fue entregada por el presidente del Grupo Excelencias, José Carlos de Santiago, quien destacó que para este año se registraron mil 800 proyectos, de los cuales 623 provienen de México.

Durante la ceremonia de entrega expresó que el jurado seleccionó a la Central de Abasto de la Ciudad de México, debido a la relevancia que significa que un mercado de abasto se consolide como un punto turístico.

La embajadora de México en España, Roberta Lajous, asisitió a la entrega de premios Excelecias, fundados en 2005, y que representan un reconocimiento al turismo a nivel mundial.

La premiación se realizó en el marco de la Fitur 2018, que se realiza del 17 al 21 de enero en la capital española y que cada año reúne a lo mejor de la industria mundial, considerado el evento que potencia los proyectos en este rubro para Iberoamérica hacia el resto del orbe.



Etiquetas CDMX Central de Abasto

COMENTARIOS

MÁS Noticias


  • Encuentran a niños encerrados en jaulas para perros en Texas

    Ciudad de México.- Cuatro hermanos desnutridos, todos de 5 años o menos, fueron han sido puestos con tutores temporales luego de que las autoridades los encontraron hambrientos y sedientos en un granero en el norte de...


  • Osos polares invaden pueblo ruso, causando temor y sorpresa

    Ciudad de México.- Especialistas en vida silvestre rusos se dirigen al archipiélago ártico para intentar resolver una situación que ha atemorizado y a la vez maravillado a los locales: osos polares que se han mudado a...


  • Cancillería brinda protección a 43 mexicanos liberados en Canadá

    Ciudad de México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que brinda protección y asistencia a 43 mexicanos que fueron liberados en Canadá, después de haber sido obligados a trabajar en hoteles en condiciones que atentaron contra...


  • Senado instala Comisión Especial para caso Puebla

    Ciudad de México.- Senadores de todos los partidos coincidieron en la necesidad de conocer los resultados de la investigación del accidente aéreo en el que perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y su...


  • Desconoce CNTE bloqueo en Uruapan

    Ciudad de México.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) negó que el bloqueo ferroviario que prevalece en Caltzontzin sea parte de su movimiento, y recordó que tras la última asamblea, se acordó que...