| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Política

Prefiero honestidad que experiencia: AMLO



Ciudad de México.- Tras la designación de Ángel Carrizales al frente de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la honestidad es la característica principal para formar parte de su gobierno, incluso por encima de la experiencia.



"Más que la experiencia, me importa la honestidad. Hay quienes tienen mucha experiencia, están hasta graduados en el extranjero, pero son deshonestos", dijo en su conferencia de prensa al referirse a casos como el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, con título de Harvard y acusado de corrupción.



En el caso de Carrizales, señalado de no contar con experiencia y quien fue rechazado varias ocasiones por el Senado, López Obrador explicó que fue la honestidad lo que hizo idóneo para el cargo: "pasó la prueba en Presidencia y resulta que a mí me toca nombrarlo. Sí, es una designación directa".



"Si hablamos en términos cuantitativos, 90 por ciento honestidad y 10 por ciento experiencia. Antes era al revés, 90 por ciento experiencia, buenísismos, además charlatanes, pero eso sí, muy corruptos", afirmó el mandatario.

Etiquetas Honestidad Experiencia AMLO

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política

Facebook
Twitter
WhatsApp