Prefieren a José Luis Rodríguez como candidato de Morena para la Alcaldía de Magdalena Contreras



Ciudad de México.- El vicecoordinador de la Fracción Parlamentaria de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, José Luis Rodríguez, ganó la encuesta realizada por Capital CDMX en la red social Twitter.



En el sondeo, que contó con la participación de 190 mil 28 personas, el 82.2 por ciento se manifestó a favor de Rodríguez Díaz de León.



Su principal contrincante y actual titular de la demarcación de Magdalena Contreras, Patricia Ortiz Couturier, obtuvo 17.5 por ciento de los votos.



Mientras que, los ex jefes delegacionales Héctor Guijosa Mora y Fernando Mercado, practicamente se fueron en ceros, obteniendo el 0 y .2 por ciento de los votos, respectivamente.



TE PUEDE INTERESAR: Recibe Pleno del Congreso local licencia temporal de alcaldes de Milpa Alta, Azcapotzalco y Tláhuac



En la interacción de comentarios de los usuarios de la red social hubo comentarios en favor de que José Luis Rodríguez sea el candidato por parte de Morena para contender en Magdalena Contreras. Aunque, otros comentarios, incluso, destacán que el vicecoordinador no realizó nada importante como diputado del Distrito 12 local, ubicado en la demarcación territorial de Cuauhtémoc.



Otros más hacen mención a Patricia Ortiz, mostrando su apoyo y confianza al trabajo realizado dentro de la Alcaldía.



Morena abrió el 31 de enero de 2021 el registro de precandidatos a alcaldes y cerrará el próximo 17 de febrero. Se prevé que antes del 8 de marzo den a conocer a sus candidatos ganadores que serán electos por encuesta.