Prefieren a Barrales como abanderada de Por la CDMX al Frente

Foto del avatar
Luis Eduardo Velázquez Director del diario y semanario digital Capital CDMX

Ciudad de México.- El pasado 4 de enero comencé una encuesta en Twitter para conocer la opinión de los usuarios de esta red social sobre los precandidatos a la Jefatura de Gobierno de la coalición Por la CDMX al Frente. 

Desde el 14 de diciembre pasado, Alejandra Barrales, Armando Ahued y Salomón Chertorivski están en precampaña y el resultado se definirá el próximo 11 de febrero en un consejo electivo del PRD de la Ciudad de México. 

Previamente se realizarán tres encuestas que concentrará Consulta Mitofsky y los resultados serán un indicador sólido para los consejeros estatales que definirán a su abanderado.

Sin embargo, amén de esas encuestas es importante considerar la opinión de la audiencia.

De esta forma planteamos la siguiente pregunta: 

¿A quién prefiere usted como candidato de #PorLaCDMXalFrente en #Elecciones2018 ?

Durante 48 horas, participaron 3,419 usuarios de Twitter y al día de hoy el 55 por ciento se manifestó a favor de Alejandra Barrales; el 28 por ciento por Armando Ahued; y el 17 por ciento por Salomón Chertorivski.

El resultado coincide con que Barrales cuenta con la mayor popularidad en las encuestas, ya que en 2012 fue también aspirante a la candidatura a la Jefatura de Gobierno del PRD.

Vale la pena tener la valoración de este tipo de sondeos en Twitter porque según las conclusiones del 13° Estudio sobre los Hábitos de los Internautas en México de la Asociación de Internet.mx, “hay 70 millones de usuarios de la red de redes y nueve de cada 10 internautas mexicanos están interesados en la evolución de los procesos electorales de 2018; seis de cada 10 consideran que internet los acerca a los procesos democráticos y se informarán acerca las propuestas de campaña, los actores políticos, los casos de corrupción y la transparencia de los candidatos en redes sociales y portales de noticias”. 

El estudio revela también que nueve de cada 10 internautas buscarán este tipo de información y lo harán a través de las redes sociales (97%) y de sitios de noticias (79%). 

Resalta que lo que más se buscarán serán las propuestas de campaña (85%).

Es por esta razón que en el diario digital Capital CDMX comenzaremos a partir del próximo lunes la realización diaria de encuestas sobre las preferencias de alcaldes en la coalición #PorLaCDMXAlFrente ya que han iniciado precampañas y es la única opción política que abrió un proceso interno de selección y no optó por la vía del dedazo.

Confiamos en que los resultados serán indicativos para quienes tomarán la decisión de elegir candidatos y a la ciudadanía le aportarán conocimiento sobre los personajes y perfiles que aspiran a gobernarlos a partir de octubre de 2018.

NOCAUT. La violencia política ha puesto contra las cuerdas a todos los partidos, es la hora de la civilidad considerando que el electorado lo que busca son propuestas y no sillazos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días