Precisa Sheinbaum: se vacuna ahora a adultos mayores solo de tres alcaldías, no de otras

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Ante la circulación de un mensaje apócrifo en el que se aseguraba que adultos mayores de otras alcaldías podían acudir a vacunarse contra la Covid-19 en Cuajimalpa, por un supuesto sobrante de dosis, la jefa de gobierno de la Ciudad dijo que este momento solo se aplica la inmunización a personas que radican en tres demarcaciones: Magdalena Contreras, Milpa Alta y Cuajimalpa.

“A ver, lo que hacemos es un llamado previo. Nuestros compañeros que están en las Unidades de Vacunación tienen mucha sensibilidad social y toman decisiones también frente a una circunstancia de este tipo, pero a todos los habitantes de la Ciudad es esto, por el momento solo es a estas tres alcaldías y, sobre todo, que no se dejen llevar por estas noticias falsas de que hay una Unidad de Vacunación que está recibiendo a quién sabe quién de otra alcaldía. No es así”, dijo la mandataria.

Ayer circuló en cadenas de WhatsApp, sobre todo en la alcaldía Miguel Hidalgo, un mensaje falso donde se aseguraba que en un centro de vacunación de Cuajimalpa habían sobrado vacunas y por ello se aceptaba a adultos mayores que no radican en esa demarcación. El mensaje incluía el domicilio de esa supuesta Unidad de Vacunación.

Pero hoy en videoconferencia, Claudia Sheinbaum precisó que esa información es falsa. Dijo que dada la disponibilidad de vacunas, se decidió que solo sean inmunizados en esta Primera Fase de Vacunación adultos mayores de las alcaldías de Milpa Alta, Magdalena Contreras y Cuajimalpa. “Ya vendrán las siguientes vacunas para poder atender a los adultos de otras áreas de la Ciudad”, agregó.

Reconoció que se solicita la credencial de electoral o una identificación que incluya la dirección del adulto mayor, para evitar que personas de otras alcaldías sean vacunadas.

“Recuerden que esto tiene una lógica, que es vacunar a todos los adultos de 60 y más años de esas alcaldías con un tipo de vacuna, porque en general las vacunas son dos dosis; entonces, nos ayuda más en la organización que la vacunación sea de una marca para una alcaldía, de tal manera que en el siguiente proceso de la segunda vacuna, pues ya sepamos que a estas alcaldías le tocó la vacuna AstraZeneca y la segunda dosis es solamente de esa vacuna”, explicó Sheinbaum. Pidió paciencia para el resto de adultos mayores de la Ciudad.

La mandataria también dio a conocer que en estas tres alcaldías hay mil 67 adultos mayores postrados que serán inmunizados en sus domicilios y en asilos y que por su condición no pueden salir a un centro de vacunación. 

De las 46 brigadas con las que cuenta la administración capitalina para vacunar en domicilio salieron hoy las primeras 20 para hacer la labor de inmunización.

Durante la conferencia, Sheinbaum dio a conocer que el lunes se logró la vacunación de 30 mil 332 adultos mayores; 31 mil 582 el martes y hasta las 11:00 horas de este miércoles se había inmunizado a mil 645 personas.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días