| 

Política

Precipitada decisión de patrullar calles CDMX con el ejército, advierte PRD



Ciudad de México.-El vice coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso de la CDMX, Víctor Hugo Lobo Román, consideró que patrullar las calles de la alcaldía Gustavo A. Madero con elementos de la Guardia Nacional, fue una decisión apresurada,



El ex delegado de Gustavo A. Madero, señaló que la acción se realizó sin la previa coordinación con el estado de México ni un completo análisis de inteligencia, para conocer la vocación delictiva de cada región, o la opinión de los vecinos que identifican las rutas delictivas.



“En la zona limítrofe con el municipio de Ecatepec, se formó un corredor delictivo, que va de Ecatepec- San Felipe de Jesús, Nueva Atzacoalco, y las siente secciones de San Juan de Aragón, donde se ha notado la presencia de elementos del cartel de la Familia Michoacana, la Unión de Tepito, y el Cartel Jalisco Nueva Generación, todos disputándose la plaza y el control del centro de acopio más grande de Latinoamérica, como lo es el mercado de San Felipe de Jesús donde se concentran cada semana más de 30 mil comerciantes y usuarios”, subrayó.



Lobo Román explicó que los delitos más recurrentes, son venta de armas de fuego, drogas, derecho de piso, robo a transeúnte, a casas habitación y a usuarios del transporte público que todos los días deben de cruzar la zona fronteriza y suelen ser presa fácil de los delincuentes, cuya especialidad es el robo en unidades del transporte.



Y en el caso del robo, dijo que cada tipo requiere de un mecanismo distinto y de mucha coordinación con las autoridades del estado de México, las alcaldías y la población.

Etiquetas CapitalCDMX PRD AMLO Sheinbaum Ejército

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política