Precio del petróleo mexicano cierra en 10.37 dólares por barril

Ciudad de México.- El precio del crudo mexicano de exportación cerró la primera jornada de la semana con una caída de 20.29%, al venderse en 10.37 dólares por barril, de acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex).

En el mercado prevalece el riesgo de una recesión económica causada por la pandemia de coronavirus Covid-19 y por la guerra de precios entre los principales productores de crudo.

Este resultado se dio en línea con los precios referenciales del petróleo. El crudo Brent se desplomó hasta su menor nivel en casi 18 años, mientras que el contrato en Estados Unidos perforó la barrera de los 20 dólares por los temores a que las cuarentenas a nivel mundial por el coronavirus duren meses y la demanda se desplome aún más.

TE PUEDE INTERESAR: Agustín Carstens sugiere un plan para superar la crisis económica por el Covid-19

Además de la destrucción de la demanda, los mercados petroleros también se han visto golpeados por la guerra de precios entre Arabia Saudita y Rusia.

Analistas expresarón que el precio del crudo es tan bajo ahora que se está convirtiendo en no rentable para muchas firmas petroleras.

Los analistas estiman que la demanda mundial bajará en entre 15 millones y 20 millones de barriles por día, un desplome del 20% frente al año pasado.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días