Potros UAEM se molestan por incongruencia en el reglamento del Ascenso MX

Ciudad de México.-Los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México no tendrán la oportunidad de ascender a la Liga MX. Los requisitos impuestos en el ascenso le impiden tal. El equipo considera las condiciones como incongruentes.

Según información del diario Récord, existe una molestia del club mexiquense en contra del oranismo. El Ascenso MX exige a Potros que se embutaquen el 100 por ciento de los lugares del estadio Alberto "Chivo" Córdoba. Sin embargo, éste requerimiento no puede ser cumplido. El inmueble tiene en la tribuna un mural llamado Aratmosfera, de Leopoldo Flores. Esta obra es considerada patrimonio cultural.

Según el club de la UAEM, la incongruencia cae en el hecho de que no se le exige lo mismo a los Pumas en el Estadio Olímpico Universitario. Los auriazules ya están en Primera División y los directivos consideran que dicho requisito es ilógico por tal motivo.

Además, se criticó que la Liga MX permitiera el uso de su estadio para partidos de Primera División. Esto ocurrió cuando en el Nemesio Diez, casa de Toluca, se llevaban a cabo remodelaciones. El "Chivo" Córdoba fue utilizado todo el Apertura 2016 y el primer duel del Clausura 2017.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días