| 

Política

Postulan a Eduardo Rovelo como titular de la nueva Secretaría de la Contraloría de la CDMX

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno de la Ciudad, Miguel Ángel Mancera, remitió a la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) la primera terna de nombramientos relacionada con el Sistema Anticorrupción de la Ciudad que se aprobó en julio pasado.

La terna de aspirantes que remitió el mandatario capitalino, es para el nombramiento del primer titular en la Secretaría de la Contraloría General capitalina.

En la terna está incluido el actual contralor capitalino, Eduardo Rovelo Pico, quien se perfila como el aspirante más fuerte.

Cuando en julio se discutía la legislación para crear el Sistema Anticorrupción local, ya se manejaba la posibilidad de que Rovelo se convertiría en secretario de la Contraloría y que el cargo estaba apartado para él, al establecerse en la misma ley que el actual contralor podrá ocupar ese cargo.

En la terna está incluido Luis Carlos Arroyo Robles, quien se ha desempeñado como contralor interno en la Secretaría de Salud y en el Servicio de Transportes Eléctricos.

La propuesta que remitió Mancera concluye con la contadora pública Nora Nelly Bautista Miguel, quien se desempeña como contralora interna en la Secretaría de Gobierno local.

Los nombramientos de cargos que componen el Sistema Anticorrupción de la Ciudad son un tema que enfrenta un rezago en la ALDF, pues el órgano legislativo debe aprobar más de 160 cargos entre los que también se encuentran el Fiscal Anticorrupción, el secretario ejecutivo del propio Sistema, así como magistrados de salas especializadas, entre otros.

Ese proceso debió cumplirse 90 días después de que se promulgó el paquete de 11 leyes de dicho Sistema, pero debido a los sismos de septiembre se encuentra suspendido el procedimiento en el órgano legislativo.

Etiquetas CDMX ALDF Rovelo Sistema Anticorrupción

COMENTARIOS

MÁS Política