Posterga GobCDMX por un día instalación de 26 Macro Quioscos Covid

Ciudad de México.-El gobierno de la Ciudad retrasó un día la instalación de 26 Macro Quioscos Covid-19 que se instalarán al exterior de estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, puntos de mayor afluencia y explanadas de Alcaldías.

Originalmente autoridades capitalinas informaron que la operación de los Macro Quioscos iniciaría mañana, pero en una tarjeta de informativa dio a conocer que será hasta el jueves 19 de noviembre.

La razón del retraso, según el gobierno de Sheinbaum, se debe a que recientemente fueron liberadas en la capital del país las pruebas para la detección de Covid-19, por lo que en los próximos días comenzará a desplegarse la logística y equipo necesario para su aplicación entre las personas.

En esos quioscos se incrementará el número de pruebas diarias disponibles, para pasar de 5 mil diarias ambulatorias a 10 mil diarias (70 por ciento antígenos y 30 por ciento PCR).

De los 26 macro quioscos, 12 se ubicarán en estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro y puntos de mayor afluencia, y 14 en explanadas de alcaldías. 

Los Macro Quioscos tienen como propósito la identificación de casos positivos y su aislamiento, brindar mayor atención a la población mediante orientación médica, aplicación de pruebas gratuitas COVID-19, seguimiento de personas con la enfermedad, así como la supervisión de las medidas sanitarias en comercios y transporte público.

Paralelamente, continúa la atención en las 158 colonias de Atención Prioritaria, que registran un total de mil 475 casos activos, los cuales representan el 33 por ciento del total de casos positivos que hay en la Ciudad de México y el 58 por ciento, tomando en cuenta los casos de sus colonias colindantes.

A continuación, se detalla la ubicación de los Macro Quioscos que ofrecerán atención a la población en general, que también pueden consultarse en el sitio: https://covid19.cdmx.gob.mx/storage/app/media/uploaded-files/ok-ubicacion-macro-quioscos-y-quioscos-15-nov.pdf

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días