Posponen reuniones uno a uno de secretarios salientes y entrantes del gobierno capitalino

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Un proceso administrativo para definir el cronograma de reuniones, así como avances y objetivos, pospuso por tiempo indefinido los encuentros uno a uno entre los funcionarios salientes de la administración capitalina y los nuevos secretarios del gabinete recién nombrados por Claudia Sheinbaum.

Hoy, luego de una mesa del plenaria de los equipos de transición, el vocero de la jefa de Gobierno electa, César Cravioto, dijo que hasta que ambas partes no lleguen a un acuerdo sobre el contenido de un documento que formaliza los pasos de la transición, se llevarán a cabo las reuniones entre los secretarios salientes y los entrantes.

Cravioto dijo que esa decisión se tomó por instrucción de la misma mandataria electa, Claudia Sheinbaum, quien le pidió a sus colaboradores comenzar los encuentros uno a uno hasta que esté listo el documento.

En conferencia, Cravioto aclaró que esto no significa que los trabajos de transición se pospongan, pues la próxima semana continuarán los encuentros entre los equipos de Sheinbaum y del jefe de Gobierno saliente José Ramón Amieva, tal y como hasta ahora se han realizado.

En ese sentido, Guillermo Orozco, secretario de Gobierno, dijo que este viernes habrá reuniones de los equipos de transición en la Secretaría de Finanzas y en la Oficialía Mayor, además de que el lunes habrá un encuentro de la mesa de reconstrucción.

Por su parte, Cravioto dijo que, independientemente de que Sheinbaum ya nombró a la mayor parte de su futuro gabinete, se mantendrá el mismo equipo de transición.

“La doctora nos pidió que este equipo de transición se mantuviera con los que estamos y de la forma en la que hemos venido trabajando y para que no se dieran distintas formas de pedir información, que estuviera este documento paraguas y los secretarios se reúnan con sus pares cuando ese documento esté listo”, explicó el también legislador.

Detalló que el documento en el que se formalizarán las reuniones y calendario de avances será trabajado por el futuro consejero jurídico, Héctor Villegas y el actual contralor capitalino, Eduardo Rovelo.

Se trabajará sobre un primer borrador que las autoridades salientes le entregaron al equipo entrante y que, a decir de Cravioto, tendrá sobre todo ajustes en fechas de siguientes encuentros. “Estamos buscando que el proceso de transición sea muy claro”, dijo el vocero.

Explicó que la transición tiene dos etapas. En este momento se está concluyendo la primera y con el acuerdo de formalización al que se llegue iniciará la segunda.

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días