| 

Política

Posponen de nuevo designación de titular en CDHDF; están en el límite del plazo legal

Ciudad de México.- La Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa del a Distrito Federal (ALDF) canceló de última hora la reunión de trabajo en la que aprobaría el dictamen con el nombre de la persona que se convertirá en presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México durante los próximos cuatro años.

Sin explicación oficial sobre por qué se suspendió la reunión, los asambleistas de ese grupo legislativo que encabeza el diputado Luciano Jimeno Huanosta pasaron para mañana este encuentro, en la fecha límite del plazo legal que tiene el órgano legislativo para hacer la designación del ombudsperson.

La nueva convocatoria será a las 10:00 horas de este martes, por lo que se espera que por la vía del fast track la comisión legislativa apruebe el dictamen y lo pase de inmediato al Pleno, donde se le dé el mismo tratamiento de aprobación.

En el orden del día de la sesión de la ALDF que se realizará mañana ya se incluía la aprobación del dictamen, a realizarse luego de la comparecencia de la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado.

Extraoficialmente ha trascendido que en el dictamen para la designación del presidente de la CDHDF no se ratificará a la actual titular, Perla Gómez, ni se respaldará la designación de Mucio Hernández, actual titular del Infodf, ni de Armando Hernández, magistrado presidente del Tribunal Electoral local.

Un nombre que se ha mencionado con insistencia es el de la doctora Nashieli Ramírez Hernández, quien es coordinadora general de la organización Ririki Intervención Social S.C, y que por cinco años fungió como consejera de la Comisión de Derechos Humanos capitalina.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Política