Posponen Tianguis Turístico 2020 por Coronavirus

Ciudad de México.- En conferencia de prensa, Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo, informó que la realización del Tianguis Turístico 2020, el cual iba llevarse a cabo del 22 al 25 de marzo en Mérida, Yucatán, será pospuesto para las fechas del 19 al 22 de septiembre del presente año.

 

"Hemos decidido posponer la 45 edición del Tianguis Turistico 2020, a celebrarse en Mérida, Yucatán. El primero que sería incluyente, evento que iniciaría en una semana y para el cual estaba todo listo y con cifras positivas, que superaban las expectativas"

 

La decisión se tomó como una medida de prevención ante la alerta por la propagación del coronavirus Covid-19.

 

TE PUEDE INTERESAR: Desaprueba UE restricción de viajes anunciada por EUA ante coronavirus

 

Mauricio Vila Dosal, gobernador del estado de Yucatán, reconoció que posponer la realización del Tianguis Turístico fue una decisión difícil, pero necesaria.

 

"Nos duele posponer este tianguis, pero primero está la salud. Todos los días estuvimos monitoreando la mejor decisión posible"

 

 Además, la Organización Mundial de la Salud declaró que el surgimiento del virus constituye ya una pandemia, y manifestó su alarma por la inacción de muchos países para contener el brote.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días