| 

Política

Posponen, por tiempo indefinido, reubicación del tianguis de Santa Cruz Meyehualco

Ciudad de México.-Aunque a inicios de semana lo habían anunciado con bombo y platillo, autoridades de la alcaldía de Iztapalapa anunciaron esta tarde que se pospondrá por tiempo indefinido la reubicación del tianguis de Santa Cruz Meyehualco.

En una breve tarjeta informativa, la alcaldía informó que aceptó la petición de los dirigentes Armando Serralde Lazo, Gerardo Volante Albiano, Alfonso Padilla Mancilla, María Lucía Padilla, Elena García Hernández, Jacinto Mendoza y Fernando Mendoza Ramírez, quienes representan a la inmensa mayoría de los comerciantes de Santa Cruz Meyehualco, para aplazar la fecha de reubicación del tianguis.

De acuerdo con esa información, la reubicación se concretará luego de realizar todas las mejoras físicas a los espacios acordados y tenerlos en condiciones óptimas para contar con el mejor lugar destinado al comercio popular de los tianguis de Santa Cruz.

El lunes pasado, en una conferencia de prensa, la alcaldía de Iztapalapa, el Gobierno de la Ciudad y líderes anunciaron la reubicación del tianguis de Santa Cruz Meyehualco, que aglutina a más de 5 mil comerciantes y tiene 40 años de antigüedad en la zona.

Ese día, Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, mencionó que se trata de una reubicación solidaria, incluyente, respetuosa y protectora de los derechos para el mejoramiento de la unidad habitacional Santa Cruz Meyehualco y el fortalecimiento del comercio popular en Iztapalapa.

Expresó que la unidad Santa Cruz padece un deterioro, a más de 50 años de su construcción, lo que se manifiesta en la fractura y el hundimiento del suelo, y que se multiplicó después de los sismos de septiembre de 2017.

Ante esta situación, detalló, existen más de mil viviendas que necesitan ser reconstruidas o repararse de manera urgente para proteger la seguridad y vida de sus habitantes, razón principal por la que se decidió reubicar este tianguis.

Pero ese mismo lunes, un grupo de tianguistas opositores al acuerdo de reubicación se manifestó en el Zócalo capitalino en rechazo a ser reinstalados en otro sitio.

Ellos se oponen a que los comerciantes que venden mercancía catalogada como bazar desarrollen su actividad en Eje 6 Sur al costado de la reja exterior del ala norte del Parque Cuitláhuac, mientras que quienes ofrecen productos de abasto lo harán en la avenida Santa Cruz, entre la calle Genaro Estrada y la avenida Guelatao.





Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Política

  • Entre gritos y abucheos reciben a AMLO en Acapulco

    Ciudad de México.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador, fue recibido entre gritos y abucheos por pobladores de Guerrero en el Aeropuerto de Acapulco. Un grupo de manifestantes esperó el arribo del mandatario federal para hacerle expresar su...


  • Enviará AMLO nueva terna para integrar la CRE

    Ciudad de México.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que este viernes enviará al Senado de la República las nuevas ternas para integrar la Comisión Reguladora de Energía (CRE), esto, luego de que la víspera...




  • Senado rechaza terna de AMLO para integrantes de la CRE

    Ciudad de México.- El Senado de la República rechazó las cuatro ternas propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador para nombrar nuevos integrantes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE); ahora, el Ejecutivo federal tendrá...


  • Gobierno federal y maestros acuerdan diálogo permanente

    Ciudad de México.- El gobierno federal y maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron mantener un diálogo permanente para avanzar en los cambios en la materia que requiere el país. La reunión...