| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Política

Posible que condonación a Yeidckol haya sido un error, considera AMLO



Ciudad de México.- Luego de que la dirigente nacional de Morena, Yeidkol Polevsnky, dijo que el adeudo de más de 16 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) se debió a un error de su contador, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que pudo haber sido así, porque antes se veía como algo normal.



En ese sentido aseveró que en el régimen neoliberal se mantuvo una política de privilegios fiscales, así como mecanismos para no pagar impuestos, como la creación de empresas fantasmas o facturas falsas, y que incluso había despachos de contadores que buscaban cómo quitarles impuestos a sus clientes, “y hasta presumen que le ganaban al SAT en tribunales”.



“No dudo que haya sido de esa manera”, dijo el mandatario federal en conferencia de prensa donde señaló que aun con todos esos mecanismos para quitar impuestos, nunca se había visto que existieran despachos para hacer operaciones virtuales y robarle a la hacienda pública.



Todo se tiene que corregir, es un cambio de mentalidad, comentó, porque se veía normal cómo evadir los impuestos, aunque siempre había el pretexto de que estaba mal la hacienda pública porque no pagaban impuestos los de la economía informal.



La víspera se dio a conocer que en 2013, durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, SAT condonó 16 millones 441 mil 439 pesos a la actual presidenta de Morena, ante lo cual Polevsnky argumentó que todo estaba en regla y que se trataba de un error de régimen fiscal.

Etiquetas Condonación Yeidckol Error AMLO

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política

Facebook
Twitter
WhatsApp