Posible extorsión en el caso del baleado ayer en CU

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La línea de investigación por el baleado de ayer en las inmediaciones de la Facultad de Filosofía de la UNAM apunta a una posible extorsión, lo cual generó la riña entre el vendedor herido por el arma de fuego y el extorsionador que le disparó.

Ernestina Godoy, procuradora capitalina, habló en entrevista sobre esa línea de investigación y se refirió a un detenido, aunque minutos después la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dijo que tanto el agresor como la víctima se encuentran detenidos.

La mandataria local fue más prudente que la procuradora respecto a la posible extorsión, pues  Sheinbaum expuso que en este momento no puede avanzarse respecto a dicha hipótesis hasta que no declare el detenido, para saber exactamente por qué realizó el disparo.

Godoy destacó la coordinación con la autoridades de la UNAM, lo cual ha permitido realizar muchas puestas a disposición de narcomenudistas, sobre todo en Ciudad Universitaria.

Al hablar sobre la inseguridad que prevalece en la máxima casa de estudios dijo que todo aquello que ponga en riesgo a los jóvenes es un foco rojo.

En conferencia por separado se le preguntó a Claudia Sheinbaum si consideraba que la autonomía de la cual goza la UNAM ha generado ahí un limbo de autoridad.

“Yo siempre voy a respetar la autonomía universitaria. Me parece que en este caso tiene que haber una coordinación muy estrecha entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Procuraduría con la propia UNAM, que se ha estado estableciendo”, dijo la titular del Ejecutivo local.

Como lo señaló la procuradora, Sheinbaum también destacó la detención de presuntos delincuentes por parte de Vigilancia UNAM y sobre el tema dijo que parte de la investigación está enfocada a lograr que en la entrega de los detenidos a las autoridades capitalinas no se pierda la cadena de custodia a fin de lograr una adecuada judicialización y el debido proceso.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días