Posadas prohibidas este año en CDMX

Ciudad de México.-El Gobierno de la Ciudad de México informó que impondrá sanciones a quienes realicen fiestas o posadas durante las fiestas de decembrinas.

Las autoridades indicaron que el organizador de la reunión denunciada tendrá que pagar una multa entre 868,80 y 8 mil 688 pesos, según las condiciones de la fiesta.

El lineamiento señala que “las Administraciones y Comités de Vigilancia de las unidades habitacionales y condominios deberán permitir el acceso a las autoridades correspondientes para conminar a dejar de realizar las actividades que incumplan las medidas sanitarias, siempre que así lo soliciten las y los vecinos”.

También, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló que se está fortaleciendo las acciones para que la población respete las medidas sanitarias, como la colocación de “carteles en el mobiliario urbano, además de mensajes telefónicos”, con el fin de que aumente la dendencia de contagios por COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR: Para 2021 reducirá GobCDMX en 2 mil mdp recursos de atención a Covid. No se necesitan

Las autoridades puntualizaron que la disposición es para evitar aglomeraciones, al igual que “impedir que se registre cualquier posibilidad de contagios en las unidades habitacionales”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días