Portada de Vogue desata polémica en Arabia Saudita

Ciudad de México.- En el marco de la decisión en Arabia, respecto a que las mujeres podrán conducir en el reino a partir del próximo 24 de junio. La revista de moda y estilo de vida Vogue decidió hacer una portada con la participación de Hayfa Bint Abdullah Al Saud, hija del fallecido rey Abdullah.

En la portada se aprecia la imagen de una mujer conduciendo un automóvil, con un paisaje desértico de fondo. La Princesa Hayfa estudia una maestría en la Academia de Arte de la Universidad de San Francisco, donde también completó su licenciatura. Su trabajo académico se centra en interpretaciones surrealistas de la cultura árabe.

"En nuestro país, hay conservadores con miedo al cambio. Para muchos, es todo lo que han conocido. Personalmente, apoyo estos cambios con gran entusiasmo. Es fácil comentar sobre otras sociedades y pensar que la de uno es la superior, pero Occidente debe recordar que cada país es particular y único. Tenemos fortalezas y debilidades, pero de cualquier modo es nuestra cultura y es mejor tratar de entenderla que juzgarla", dijo la princesa a la revista Vogue.  

La polémica no se hizo esperar, ya que usuarios de redes sociales denunciaron que resultaba "paradójico" que sea la princesa, miembro de la misma familia real que sostuvo la prohibición para conducir a las mujeres, quien pose celebrando el cambio en la disposición. Además, también destacaron las denuncias por detenciones a activistas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días