Por veda electoral, aprendices de Jóvenes Construyendo el Futuro recibirán 3 meses de beca



Ciudad de México.- Los aprendices de Jóvenes Construyendo el Futuro, programa insignia del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, recibirán a el próximo 13 de marzo, un pago por 12,930 pesos, equivalente a la beca de capacitación de los meses de marzo, abril y mayo, esto debido a la veda electoral.



La titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS), Luisa María Alcalde Luján, sostuvo que esta acción se suma a las que se han emprendido desde la dependencia en donde se está dando un apoyo importante al sector turístico, uno de los más afectados por la pandemia.



Alcalde Luján detalló que esta acción significará un gasto de cinco mil 689 millones de pesos, para las becas de los poco más de 400,000 jóvenes que integran el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, pues el objetivo es “reactivar la economía del país”.



TE PUEDE INTERESAR: La Secretaría del Trabajo acepta robo millonario a Jóvenes Becarios



La secretaria del Trabajo destacó que el pago de la beca correspondiente a junio se hará después de las elecciones, además, que “gracias al incremento al salario mínimo del 15%, a partir del 2021, los jóvenes reciben una beca mensual a través de una transferencia bancaria de 4,310 pesos y seguro médico”.



Asimismo, Alcalde Luján señaló que a la fecha, un millón 607 mil jóvenes se han beneficiado de este programa en el que reciben capacitación para el trabajo. Agregó, que del universo total de aprendices 57% son mujeres y 42% hombres.



Finalmente, encargada de la STyPS acentuó que participan en el programa 203,897 centros de trabajo, y sus principales actividades económicas son en los sectores: administrativo, servicios, cultura y deporte, industrial y agropecuario.

Etiquetas: