Por unanimidad Diputados aprueban reformas en materia de paridad de género

Ciudad de México.- Por unanimidad el pleno de la Cámara de Diputados aprobó reformas a la Constitución Política en materia de paridad de género.

El proyecto de decreto reforma los artículos 2, 4, 35, 41, 52, 53, 56, 94 y 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de paridad de género.

Al presentar el proyecto la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Wendy Briceño Zuloaga, afirmó que con la aprobación de la reforma constitucional en materia deparidad de género “se apuesta a la trasformación de la política mexicana, y que esto represente beneficios en la vida cotidiana de niñas, adolescentes y mujeres del país”.

La coordinadora del PRD, Verónica Juárez Piña, indicó que “se está dando un paso más en esta larga lucha por los derechos de las mujeres, aunque el camino que sigue no será sencillo, pero es un día histórico que sienta las bases para que en principio las mujeres puedan estar en distintos espacios de representación”.

La diputada panista, Verónica Sobrado Rodríguez reconoció el trabajo que se ha hecho en materia de paridad “para abrir más brechas”, por ello está es “una oportunidad histórica”.

El dictamen se turnó a los congresos estatales, para su análisis y eventual ratificación.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días