Por unanimidad, reforman Constitución CDMX para ajustar plazos de justicia

Ciudad de México.-Luego de aplazar por una sesión la modificación de plazos constitucionales en materia de Procuración de Justicia, el pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó modificar los tiempos marcados en la Carta Magna Local.

El Presidente de la Comisión de Administración Administración y Procuración de Justicia, Eduardo Santillán, presentó a nombre de Comisiones Unidas el dictamen que permite retrasar hasta por un año más la creación de la Fiscalía General de Justicia de la capital, para que su Ley entre en vigor el próximo 5 de diciembre de 2019 y se proyecte la nueva institución para 2020.

“Se propone la modificación de las fechas previstas para la designación del Consejo Judicial Ciudadano, el inicio de operaciones de la Fiscalía, la entrada en vigor de la Ley de la Fiscalía General de Justicia, así como la designación de la persona titular de dicha institución”, explicó el morenista.

A diferencia del pasado martes, donde se acusó de “irreverencia” a Morena por señalar a la oposición como “provocadora” y se bajón el dictamen para evitar los votos en contra, de manera unánime con 55 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones se aprobó este jueves la reforma.

De esta manera, el titular de la Fiscalía General de Justicia será designado a más tardar el 15 de diciembre de este año, 

All menos 5 de los 18 plazos se ajustan de la siguiente manera: los temas del Poder Judicial se aplazan para el mes de septiembre; el del Tribunal se mueve para agosto; el Consejo de la Judicatura para octubre; la Fiscalía Electoral para septiembre y Anticorrupción después de septiembre.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días