Por unanimidad, avala Pleno del Congreso a Laura Enríquez como comisionada del InfoCDMX

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-El Pleno del Congreso capitalino aprobó, por unanimidad y sin discusión, el nombramiento de Laura Lizette Enríquez Rodríguez como comisionada ciudadana del Instituto de Transparencia de la Ciudad (InfoCDMX), por un periodo de siete años.

El dictamen con esta designación fue de los pocos que hoy pasaron por unanimidad en la sesión ordinaria del Legislativo local.

Incluso el PAN, que venía en una votación sistemática en contra de otros dictámenes, avaló el nombramiento de Enríquez Rodríguez, quien llega al InfoCDMX para ocupar el lugar que dejó vacante Elsa Bibiana Peralta.

Llama la atención este respaldo panista, pues la ahora comisionada de Transparencia ha externado abiertamente su respaldo al PAN en redes sociales, como en un mensaje de Twitter donde escribió: “Acción Nacional surge como opción frente a la resistencia intolerante a la democracia. El PAN no es un ´oposición real´ es LA Opción REAL!”.

La designación de Laura Lizetre Enríquez se logró con 53 votos a favor y cero en contra.

LARISA, MAGISTRADA

Entre la batería de nombramientos que aprobó hoy el Legislativo local, los diputados avalaron por mayoría el dictamen que convierte a Larisa Ortiz Quintero en magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) de la Ciudad.

Hasta ayer, ella ocupaba la secretaría de Pueblos y Barrios del gobierno de la Ciudad, por lo que su llegada al Tribunal se ha interpretado como una designación que se concretó desde el gobierno de Claudia Sheinbaum. En este caso, la votación fue de 43 a favor y 10 en contra, estos últimos del PAN.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días