Por unanimidad, aprueban en comisiones del Congreso local designación de Godoy como Fiscal de la CDMX



Ciudad de México.-Sin sorpresas, o sólo quizás que el PAN votó a favor, la Comisión de Justicia del Congreso capitalino aprobó esta tarde y por unanimidad el dictamen que convierte a Ernestina Godoy Ramos en la primera Fiscal General de Justicia de esta Ciudad.



Con 13 votos a favor, legisladores de Morena, PT, PAN y PVEM, aprobaron la designación de la actual procuradora de justicia y ratificaron que cumplió con todos los requisitos para ocupar el cargo.



Sin debate y en menos de ocho minutos, los legisladores avalaron el dictamen que le dio la más alta calificación a Ernestina Godoy.



Luego de las entrevistas que los tres candidatos finalistas sostuvieron el viernes pasado con los diputados de la Comisión de Justicia, se otorgaron las calificaciones a los integrantes de la terna.



Godoy obtuvo la más alta, con 9.36; después Juan Manuel Daza Gómez, con 8.14, y finalmente Fernando Vázquez Herrera, con 7.76.



El dictamen pasará al Pleno para su ratificación, donde la expectativa será cómo votarán los distintos partidos políticos luego de que el PAN, que inicialmente acusó ilegalidades y favoritismo en el proceso para designar a Godoy, hoy respaldó el dictamen.