Por unanimidad, Senado aprueba elevar a rango constitucional paridad de género

Ciudad de México.-Ciudad de México.-Con 120 votos a favor, 0 abstenciones y 0 votos en contra, el Senado de la República aprobó las reformas para aplicar la paridad de género en los tres niveles de gobierno de la Administración Pública.

Luego del análisis de los artículos, 4, 35, 41, 52, 53, 56, 94 y 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los legisladores dieron el visto bueno para elevar a rango constitucional dicho precepto.

De acuerdo con la presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, Malú Micher, esta reforma dará las mismas oportunidades a quienes históricamente han sido discriminadas: las mujeres.

El dictamen que fue aprobado en lo general y en lo particular en un sólo conteo,  se modificaron los nueve artículos constitucionales.

Los cambios formulados por las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales para la Igualdad de Género y Estudios Legislativos, se garantizará la paridad de género para abrir los espacios laborales y oportunidades a las mujeres en los distintos órganos del Estado.

De acuerdo con el argumento de la morenista  Malú Micher, con esto se acaba la simulación por “las cuotas políticas”.

“Es igualdad, el principio de una patria feminista”, apuntó la senadora.

Por su parte, el PRD liderado por Miguel ángel Mancera en la Cámara Alta desechó hacer al menos cuatro reservas en los artículos y se sumó a la ola rosa con sus votos.

Tras la aprobación del dictamen el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres ordenó se envíe a la Cámara de Diputados para su aval o modificación, quien en caso de aprobar tendrá que enviarla a los 32 Congresos Locales y conseguir mayoría calificada para que procedan las reformas constitucionales.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días