Por una falta administrativa, muere un civil y un policía resulta herido en Ecatepec

Ecatepec, Estado de México.- Luego de acudir al reporte de una falta administrativa, policías municipales de Ecatepec enfrentaron una balacera contra un civil. El resultado de dicho enfrentamiento fue el de un civil muerto y un policía herido.

De acuerdo a las declaraciones de algunos testigos, aseguran que los policías actuaron con prepotencia; agrediendo al trabajador, quién al parecer era hijo de la propietaria de una carnicería dónde se estaban realizando trabajos de remodelación, generando una riña, que posteriormente terminó en balacera.

Mientras que la Dirección de Comunicación Social de Ecatepec, emitió un comunicado donde se señaló que los policías municipales, a bordo de la patrulla RG7-074, atendían una supuesta falta administrativa por una llamada de denuncia sobre el derribo de una pared del mercado de la colonia Río de Luz, ubicado entre las avenidas Adolfo López Mateos e Industrias.

Al llegar al lugar de los hechos, los elementos de seguridad fueron agredidos por un grupo de personas en la colonia Río de Luz. Cuando, uno de los civiles despojó de su arma de fuego a uno de los policias, disparándole con la misma, por lo que el otro uniformado repelió la agresión.

La dependencia detalló que en la trifulca, uno de los agresores despojó de su arma al policía municipal José “N” y le disparó en una pierna; al ver la situación el otro elemento de seguridad, de nombre Carlos “N”, repelio la agresión. Matándo al agresor.

El elemento policiaco lesionado, fue trasladado de urgencia a bordo de la patrulla al hospital ISSEMYM de Ecatepec. Donde se le reporta delicado de salud, tras una intervención quirúrgica.

El gobierno municipal dio a conocer que por instrucciones del presidente Fernando Vilchis Contreras, el policía que mató al civil, fue presentado ante el Ministerio Público para coadyuvar con las investigaciones y se deslinden responsabilidades.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días