Por un informe ilegal, Tribunal Electoral aplica sanción contra AMLO

Ciudad de México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó sancionar la difusión del mensaje del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por sus 100 días de Gobierno de 2021.

En el informe del pasado 30 de marzo, realizado en la conferencia matutina, violó la veda electoral. Los magistrados coincidieron que el acto no se trató de un informe de labores, sino de un acto ilícito de propaganda gubernamental personalizada.

Durante veda electoral únicamente es válido generar propaganda relativa a las autoridades electorales, servicios educativos y de salud, o la necesaria para la protección civil, en casos de emergencia.

Janine Otálora Malassis, magistrada del TEPJF, señaló que el informe fue regulado por las leyes federales, sin embargo, el mensaje en cuestión no se acopló a las leyes establecidas.

El presidente López Obrador indicó que "su libertad es mas importante" y negó que fuera un acto de propaganda.

“Imagínense si informar es violar la Constitución, ¿cómo? ¿Y mi derecho a la libertad? ¿Qué es lo más importante? La libertad", sostuvo López Obrador en la conferencia matutina.

"Propaganda es decir voten por este partido. Lo hacían antes cuando nos robaron la Presidencia. Yo creo que viola la Constitución, el que actúa de manera antidemocrática”, agregó López Obrador.

Afirmó que acatará las decisiones que tome el órgano electoral, con relación a las sanciones que podrían imponerse.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días