Por tala de árboles en inmediaciones de Torre Mítikah, Fibra Uno deposita fianza de 40 mdp

Ciudad de México.-La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad informó que los desarrolladores de la Torre Mítikah depositaron una fianza por 40 millones 833 mil pesos para garantizar el pago de una multa, la cual se les impuso luego de haber talado 80 árboles en calles del pueblo de Xoco sin contar con la autorización correspondiente.

 

“Estamos en proceso de espera de un Recurso de Inconformidad, pero (la empresa) garantizó el pago de la multa. Eso significa que pagó una fianza que asegura que si el juez determina que tiene debe pagar la multa está garantizado el pago”, explicó Marina Robles García, secretaria del Medio Ambiente capitalina.

 

El 31 de mayo, personal de la Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental notificó a la Empresa Inmobiliaria FIBRA UNO que fueron acreedores a la sanción económica de 40.8 millones de pesos por el derribo de esos 80 árboles en la calle Real de Mayorazgo, en donde los desarrolladores pretendían construir un acceso vehicular.

 

El lunes 3 de junio tomó efecto dicha notificación y a partir del 4 de junio se contabilizaron 15 días hábiles. Sin embargo, el 21 de junio la empresa desarrolladora de la Torre Mítikah interpuso un Recurso de Inconformidad, por lo que se detuvo el plazo.

 

Mientras transcurre el procedimiento jurídico, autoridades de Sedema sostienen mesas de trabajo con vecinos, quienes solicitaron llevar a consulta el proyecto de recuperación del espacio público en materia ambiental en Real de Mayorazgo. Dicho proyecto tiene como objetivo recuperar y ampliar las áreas verdes en las banquetas y camellones de la zona.

 

                                                                                       

 

 

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días