Por sugerencia de Sheinbaum, se canalizan recursos de Transparencia a la Cruz Roja

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La jefa de gobierno de la Ciudad Claudia Sheinbaum sugirió al Instituto de Transparencia capitalino que 21.3 millones de pesos de ese organismo sean redireccionados para apoyar a la Cruz Roja en estos momentos de emergencia sanitaria.

El pasado lunes, los comisionados del también conocido como InfoCDMX aprobaron reintegrar a las arcas capitalinas 21 millones 342 mil pesos, en apoyo para atender la pandemia por Covid-19.

Hoy, en videoconferencia y al hablar del tema, la jefa de gobierno dijo que hizo la sugerencia a los comisionados de transparencia para que dirijan ese apoyo a la Cruz Roja.

“La Cruz Roja por obvias razones tiene una carga de trabajo muy grande en este momento y requiere más apoyo para las personas que trabajan ahí; se lo sugerimos (al Info) y ellos estuvieron de acuerdo, entonces estaríamos trabajando con la Cruz Roja para que pudiera incorporarse y que puedan funcionar las ambulancias de Cruz Roja al máximo sin parar en este momento”, destacó Claudia Sheinbaum.

Por otra parte, la mandataria recordó que ayer se instaló la 

Comisión Científico Técnica para el Análisis de la Mortalidad por COVID-19 en la Ciudad de México.

El epidemiólogo Christopher Edward Ormsby del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, y el doctor Arturo Galindo Fragua del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, van a coordinar el trabajo de esa comisión.

“Hay una Norma a nivel nacional que establece la metodología para poder evaluar las defunciones en una epidemia. Esta Norma se va a seguir y tiene que ver con las jurisdicciones sanitarias, las 16 jurisdicciones sanitarias que tiene la ciudad y una revisión de actas de registro civil, etcétera. 

“Pero nosotros quisimos, además de este trabajo, hacer una comisión autónoma que sea de personas reconocidas en el medio y que trabajen y nosotros proporcionarles la información que existe del Registro Civil”, dijo Sheinbaum.

Así, esa comisión hará un segundo conteo y verificación de casos de personas que fallecen por Covid-19, pues los doctores recuperarán información de los distintos hospitales, de las distintas instituciones de la ciudad y con ello harán un análisis a fondo de todas las defunciones que se han presentado de marzo a la fecha en la Ciudad.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días