Por segundo día consecutivo se decreta contingencia ambiental. Es la quinta del año

Ciudad de México.-Por segundo día consecutivo, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) decretó que se mantiene la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Por lo anterior el día de mañana jueves 18 de abril se restringe la circulación vehicular, sólo entre las 9:00 y las 18:00 horas, de todos los vehículos con holograma de verificación vehicular 2; los autos con holograma de verificación 1 terminación de placa de circulación non; los vehículos con engomado de color verde y con holograma 1 y 2; las unidades sin holograma de verificación o con placas formadas por letras; todos los automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero; así como autos de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento.  Los que porten pase turístico y placas de vehículo antiguo, serán considerados como holograma de verificación 2.

De acuerdo con la CAMe, para mañana se prevé un día cálido, con incremento en la velocidad del viento y cielo de parcialmente nublado a nublado la mayor parte del día, con un ligero aumento de humedad. Por otra parte, el tráfico se ha reducido en las últimas horas, como consecuencia del período vacacional. 

De acuerdo con la Comisión, a las 15:00 horas se registró un valor de 152 puntos de ozono del Índice de Calidad del Aire, en la estación La Presa del municipio de Tlalnepantla de Baz, como consecuencia del día cálido, la poca nubosidad y el viento débil que aún prevalece, lo que ocasionó acumulación de contaminantes en la zona noreste.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días