Por repunte en hospitalizaciones seguiremos con semáforo naranja en la CDMX



Ciudad de México.-La Ciudad seguirá una décima semana consecutiva en semáforo naranja —del 31 de agosto al 6 de septiembre—, por un repunte que se presentó en los últimos días de personas hospitalizadas por Covid-19.



En videoconferencia, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum anunció la decisión de mantener el semáforo epidemiológico por riesgo sanitario, sin que esta vez de incluyan más actividades económicas y laborales a aquellas que pueden reanudarse.



No obstante, dijo que en 10 días analizará el impacto de medidas como la atención en 158 colonias prioritarias y a partir de esa evaluación determinará si se abren más actividades.



Pero subrayó que por ahora nos mantenemos en alerta, pues entre el 23 y el 27 de agosto hubo un ligero repunte de personas hospitalizadas, sobre todo en camas de atención general y eso ha provocado que nos ubiquemos fuera del modelo de proyecciones diseñado por la propia administración local.



Aunque han bajado indicadores, como el promedio de ingresos mensual de personas a hospitales, de 387 en junio a 251 en agosto, hay otras cifras con repunte, como las atenciones diarias en el número de emergencia 911 que llegó a 103 llamadas el 25 de agosto.



Así, la mandataria detalló que esta semana que concluye se revirtió la tendencia en la caída de hospitalizaciones y tuvimos un crecimiento.



Recalcó que la única manera de evitar regresar al semáforo rojo es siendo responsables y cuidándonos entre todos.