Por recrudecimiento en contagios por Covid, incrementan en 500 las camas de hospital en la CDMX

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Ante el recrudecimiento de los contagios y hospitalizaciones por Covid-19 que se han registrado en las últimas semanas, autoridades federales y de la CDMX anunciaron el incremento de 501 camas de hospital en la capital del país.

A la par, la Secretaría de Salud capitalina pondrá en marcha un plan de “Atención especializada Covid en casa”, el cual iniciará con la atención de 600 personas y con la meta de llegar a 6 mil pacientes visitados en su domicilio.

En videoconferencia de prensa, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y el director del IMSS Zoé Robledo, anunciaron el incremento de la capacidad hospitalaria durante la  segunda quincena de enero. Detallaron que de las 501 camas de hospital adicionales, 100 de ellas contarán con ventilador.

Así, el IMSS aportará 211 camas; el ISSSTE sumará 150 en el hospital de Tláhuac; la Sedena otras 20; Pemex también 20 adicionales y la Secretaría de Salud local otras 100 en el hospital de Topilejo.

Sobre el programa “Atención especializada Covi en casa”, la secretaria de Salud de la Ciudad Oliva López explicó que ese plan contará con la colaboración de la Iniciativa Privada y bajo la coordinación de Insabi y supervisión de la Secretaría de Salud local, Locatel y el 911.

La intención es realizar un seguimiento médico, desde la captación de pacientes, registro, valoración para saber si requiere atención por cuadro moderado de Covid o por ser casos asociados a comorbilidades.

Se hará una evaluación con médicos especialistas y se realizará un monitoreo cada 24 horas.

Además, a los pacientes se entregará un kit de seguimiento, con baumanómetro, oxímetro y termómetro, así como medicamentos.

A los pacientes se les brindarán estudios de laboratorio, consultas médicas presenciales y por telemedicina, servicio de enfermería, coordinación en caso de requerir traslado e insumos necesarios para la atención.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días