| 

Justicia

Por ordenar el cuidado de bodegas y cobrar 189 mil pesos, el motivo para inhabilitar a líder de los bomberos



Ciudad de México.-La inhabilitación por 20 años al líder sindical de los bomberos, Ismael Figueroa, fue resultado de una investigación administrativa a través de la cual se detectó que el polémico dirigente ordenó la salida de un grupo de vulcanos para custodiar bodegas del Consejo de la Judicatura en el Estado de México. Por ese servicio, Figueroa cobró 189 mil pesos y el dinero se depositó directamente a cuentas bancarias del personaje.



"Lo tenemos sancionado por tres pagos que recibió por 189 mil pesos. Fue por la prestación de un servicio que se dio y que fueron a pagar a cuentas de Ismael Figueroa", detalló en entrevista el secretario de la Contraloría, Juan José Serrano. Ese monto se equipara a la cantidad por la cual también se le sancionó económicamente al líder de los bomberos.



Serrano también explicó que hay una indagatoria en contra de un ex funcionario de la misma Contraloría, quien fungió como representante legal del líder del Sindicato de Bomberos y por ello ese defensor pudo haber incurrido en violaciones a la Ley de Responsabilidades Administrativas.



"Tenemos identificado a uno, ex servidor público de la Contraloría. Estamos integrando la información, porque sí tiene actuación dentro del expediente y podría incurrir en una responsabilidad dentro de la Ley de responsabilidades Administrativas", dijo el contralor.



Sobre la venta de 330 plazas dentro del Heroico Cuerpo de Bomberos, se le pregunto a Juan José Serrano si Ismael Figueroa es investigado concretamente por ese caso.



El secretario de la Contraloría destacó que esa investigación está muy avanzada y apunto de su conclusión para deslindar responsabilidades, pero aclaró que las indagatorias están orientadas hacia los directivos de los vulcanos que en su momento realizaron los contratos y pagos de esas plazas irregulares.



Expuso que Ismael Figueroa no está involucrado en ese caso de venta de plazas.



-¿Ismael Figueroa no es responsable de la venta de plazas?-, se le preguntó.



-La venta de plazas, los responsables, son los directivos, las personas que realizaron los pagos, que realizaron los contratos. Estamos enfocados en este asunto en ellos principalmente-, dijo Juan José Serrano.



-¿Pero no se descarta que pudiera haber una participación?



-Todo se derivará del expediente-, detalló el funcionario.

Etiquetas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Justicia