Por orden del TEDF procedería recuento total en GAM: IEDF

Ciudad de México.- El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) no hará un conteo «voto por voto» total de la elección de la jefatura delegacional en Gustavo A. Madero, tal como lo solicitó el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que acusa irregularidades en el escrutinio de los sufragios y la diferencia entre el primer y segundo lugar es menos de 1%.

Luego de que militantes de Morena, acompañados por su líder nacional Martí Batres y el abanderado  a esa delegación, Ramón Jiménez, demandaran el recuento total de votos, los consejeros del IEDF analizaron el caso  y determinaron que no tienen facultades para efectuarlo por sí solos y para ocurrir tiene que ser por orden del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) 

Mediante un comunicado, se informó que el IEDF  tiene atribuciones sólo para conteo parcial (que ya ocurrió en los cómputos distritales) y «el recuento total de votos corresponde al marco de atribuciones del Tribunal Electoral del Distrito Federal». 

La petición de abrir el 100% de los paquetes electorales fue hecha por el candidato independiente a la Gustavo A Madero, Nazario Norberto Sánchez, y los partidos Movimiento Ciudadano y Morena.

Los inconformes sostuvieron irregularidades en las casillas como por ejemplo diferente número de votos para el PRD en la copia del acta de los representantes y en la emitida como certificada unos días después por el IEDF.

También acusan al PRD de compra de votos y aseguran que con una revisión individual de las más de mil casillas encontrarían votos suficientes para que Morena triunfe sobre el sol azteca, pues la diferencia entre el primer y segundo lugar en esa demarcación es de menos del 1%.

El representante de Morena en el IEDF, Froylán Yescas, afirmó que acudirán a los tribunales para que proceda el recuento total de votos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días