Por obras en el Cutzamala suspenderán servicio de agua en 11 alcaldías y 13 municipios del Edomex

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Por obras de mantenimiento y para preparar en diciembre la instalación de infraestructura mayor, el Sistema Cutzamala tendrá un paro total de operaciones por 24 horas a partir de las 2 de la mañana del sábado 4 de julio que concluirá a la misma hora del 5 de julio.

Por esos trabajos se dejarán de suministrar 16 mil litros por segundo de agua a través de este sistema, lo que afectará el abasto en 11 alcaldías de la Ciudad y 13 municipios del Estado de México.

“Vamos a aprovechar la necesidad de dar mantenimiento al Sistema que es muy importante para, en primer lugar, preparar la intervención posterior. Entonces los trabajos consisten de tres temas, uno, avanzar en la interconexión de la segunda línea; dar mantenimiento a las plantas de bombeo dos, tres y cuatro, y dar mantenimiento a la Planta Potabilizadora de Los Berros”,dijo en videoconferencia Blanca Cisneros, titular de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Aseguró que existe ya una coordinación con los gobiernos de la Ciudad y del Estado de México para garantizar el abasto de agua en los hospitales Covid de la zona metropolitana a través de pipas.

La suspensión del servicio impactará a 5 millones de habitantes de las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza

Además, impactará el suministro en los municipios mexiquenses de Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Naucalpan, Nicolás Romero, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Tultitlán, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tecámac, Toluca y Acolman.

En la conferencia, el titular del Sistema de Aguas de la Ciudad, Rafael Carmona, y el secretario de Obra Pública del Estado de México, Rafael Díaz Leal, conminaron a la población a anticiparse y almacenar agua en los tinacos, cisternas, y algunas cubetas para las necesidades básicas, esto aunque el corte del agua será de un corto tiempo y se espera que para la tarde del mismo domingo comience a normalizarse el servicio.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días